Alfredo Leuco dialogo esta mañana con Satélite Pampa y adelanto de que tratara la charla que dará el próximo viernes en el marco del 40ª Aniversario de Satélite PAMPA.



El próximo viernes por la noche el reconocido periodista Alfredo Leuco dará en el CUCI una charla a la cual la presenta como “Del país que tenemos al país que soñamos”. Esta conferencia se realiza  en el marco del aniversario de la emisora, como tantos otros eventos que se fueron realizando.

El periodista explico que al realizar conferencias de este tipo prefiere correrse de los temas políticos partidarios y plantear una suerte de mirada más global, lo cual explica el nombre de la misma.


Alfredo adelantó: “Observo que hay un par de corrientes que debemos revertir. Esta la corriente de dinero y otra de personas”. Sobre la primera hizo referencia a la coparticipación federal y al país principalmente federal que tenemos.


Mientras que sobre la otra corriente o flujo como él la llamo señalo: “La otra tiene que ver con la migración interna hacia Buenos Aires. En muchos casos no tienen las condiciones necesarias y ahí está un poco uno de los grandes problemas estratégicos que tenemos, creo que si invertimos la dirección de esas dos corrientes podemos pasar del país que tenemos, al país con desarrollo sustentable e inclusión social que es el país que soñamos”.


Con respecto a las elecciones dijo que tiene una valoración positiva ya que desde el punto de vista histórico se vio un respaldo de una gran contundencia. “La Presidenta ha detectado algunas fisuras en el modelo pero tiene un gobierno fortalecido como para tomar decisiones”  y por otro lado una valoración negativa.  La cara negativa de las elecciones tiene que ver con el poder  ya que Leuco dejo dudas acerca de que hará la Presidenta con tanto poder.


Por último hizo referencia a su actualidad laboral la cual lo encuentra todas las tardes en Radio Continental y los martes por la noche en Canal 26.  “La radio es largamente la magia mas extraordinaria que tiene la comunicación” finalizo.



 Fuente: Satélite PAMPA 104.5 FM
 Programa: Bien de la Gente

Comments

0 Response to '“Del país que tenemos al país que soñamos”'