Julieta Greppi, de la Asociación de Familiares contra la Violencia Adolescente, explico, en Satélite Pampa, de que se trata el proyecto que pretenden llevar al concejo deliberante.


En los últimos meses se reiteraron casos de violencia en los jóvenes durante las salidas nocturnas en Bragado. Esto hizo que un grupo de padres formara la llamada “Asociación de Familiares contra la violencia adolescente”. Julieta Greppi, una de las fundadores de esta asociación, conto en “Bien de la Gente” como surgió y que es lo que proponen.

“Esto comenzó hace 2 meses pero yo arranque cuando le pegaron a mi hijo hace 1 año, hice la denuncia y todo lo que la justicia requería pero quedo en la nada porque se trataba de un menor. Por la impotencia que sentí toque la puerta en el concejo y me la abrieron. Hicimos una reunión con concejales que nos dijeron que hagamos una asociación” relató Julieta. A esta asociación la integran padres de hijos que sufrieron actos de violencia y otros que están para ayudar y porque les interesa el tema.

Pretenden un proyecto para multar a los padres de los jóvenes violentos que provoquen desorden o destrozos. Julieta explico que “la idea surgió en Saladillo y se trata de responsabilizar a los padres de lo que hacen sus hijos. De esta manera los padres sabrán lo que hacen”.

Según conto Greppi, en Saladillo fueron multados muchos padres y estos lejos de enojarse estaban contentos por enterarse.

Hoy en día, la asociación esta juntando firmas para apoyar el proyecto. “Hasta ahora no hable mucho con los concejales, solo con Paola Alsina”. “Tengo fe que esto va a salir pronto, ¿vamos a esperar a tener un muerto en Bragado? “Se preguntó Julieta.

Por último, Julieta Greppi dijo que “Todos los que quieran sumarse a la asociación están invitado. Tenemos un facebook llamado Asociación de familias en contra de la violencia adolescente”.











Satélite PAMPA 104.5 FM
Programa: Bien de la Gente

Comments

0 Response to 'Proponen multar a los padres de adolescentes violentos'