Juan Vila, Jefe del Cuerpo de Bomberos, recordó anécdotas y aseguro que hoy “Es un día muy especial”.


Hoy 2 de Junio todos los Bomberos voluntarios del país están de festejo ya que se conmemora su día. Juan Vila, dialogo esta mañana con Satélite Pampa, festejo su día y conto su historia. “Con la mayoría de la gente (policía, periodistas, médicos) nos encontramos en circunstancia donde estamos en desgracia de otras personas. Hoy en cambio, nos juntamos y festejamos con la gente que nos viene a saludarnos” explico.

Juan comenzó trabajando en una estación de servicios y luego se incorporo como aspirante. Después de estar alejado un tiempo se reincorporo y hoy hace 24 años que es bombero interrumpidamente.

Vila recordó con nostalgia su primer incendio en el club de Mechita y como lo ayudaron los más experimentados. “En el trayecto te pasan un montón de cosas, pasa en la actualidad que hay que definir un montón de cosas en el momento”. “Cuando seis personas en un autobomba vayan a un incendio y no sientan nada, se termina la vocación” definió.

También conto una de las situaciones más difíciles que lo toco vivir. “Siempre pongo como ejemplo a los chicos de estar preparado por que siempre creemos que al otro es al que le va a pasar. Me toco salir a una casa incendiada y me encontré con un accidente donde había muerto mi viejo” dijo Vila.

Con respecto al apoyo que recibieron este año los cuarteles de la Provincia, Juan señalo que “esto fue clave ya que hay cuarteles que la pasaron muy mal”.” Era necesario tener el apoyo del estado y ahora el beneficio es para todos”. Concluyo el Jefe del cuerpo de Bomberos.





Satélite PAMPA 104.5 FM
Programa: Bien de la Gente

Comments

0 Response to 'Hoy es el día del Bombero'