Luciano Valeri, integrante de la comisión organizadora de la fiesta de la soja, estuvo en los estudios de Satélite Pampa.


Del 18 al 20 de noviembre próximo se realizara en Bragado la fiesta provincial de la soja. Esta se llevara a cabo en el predio de la Sociedad Rural que está en el cruce de las rutas 5 y 46. La comisión de la fiesta está formada, además de Luciano Valeri, por Colombo y Marin, por Delia del Rio, Alejandra Fanzio, Martin Pascualoto, Sergio Molea, Gotschalk, Abel Scarcelli, Leonardo Scarcelli, Agustin Chiaramuni, Graciela Macias, Veronica Gianzanti y Daniela Guini.

Valeri estuvo esta mañana en los estudios de Satélite Pampa y conto que “Esta fiesta viene con otro paradigma a las viejas fiestas ya que antes era promover el cultivo hoy en día el objetivo es promover la industrialización de la soja en el lugar que se produce”.

Remarco la importancia de la soja ya que “hay muchos productos y subproductos que se pueden obtener de ella”. Estos van desde el aceite hasta la industria del alimento balanceado, de la proteína. “La proteína de soja es fundamental en la nutrición”. Definió Luciano.

A 30 años del inicio de la soja en nuestro país, Valeri explico que falta llevar el desarrollo conseguido al interior, al lugar donde el grano se produce. “El beneficio principal seria abaratar costos y la reactivación de la economía que se genera en el lugar donde se produce”.

Por último, Luciano opino sobre el rol del estado y dijo que "han faltado políticas de estado fuertes y concretas para promover el desarrollo económico hacia el interior del país".











 Satélite PAMPA 104.5 FM
 Programa: Bien de la Gente

Comments

0 Response to '“El objetivo es promover la industrialización”'