Graciela Piriz, de Renacer Oncológico, es paciente de cáncer y conto su historia y sobre la institución en Satélite Pampa.



“Renacer es un grupo de ayuda al paciente oncológico, que no tiene intereses comerciales, políticos ni religiosos pero sí sostiene principios de vida cristiana. Consideran al paciente, como un ser integral, cuerpo, alma y espíritu y las tres áreas deben ser tratadas por igual.

Es así que comenzó el 15 de octubre del año 2004 a funcionar con el lema que El cáncer es una enfermedad, no el fin de la vida, su accionar se sustenta sobre tres columnas básicas la FE, la ESPERANZA y el AMOR”. Explicó.

Graciela como paciente de cáncer conto: “Lo primero que te preguntas es ¿Por qué a mí? Yo a los que se preguntan eso les repregunto ¿Por qué no? “. Partiendo de la base que uno no se puede poner en el lugar del otro, Graciela conto que es un “gran sacudón” para la familia.”Hice la descarga, me pongo el chaleco y lo enfrento” relato.

“En el mismísimo momento que rechace ponerme una peluca para que me vean pelada, acepte la enfermedad, en ese mismo momento dije lo tengo que afrontar. Te cambia la vida de un día para otro” señalo Graciela. Es envidiable la actitud positiva de Graciela frente a la vida que la puso frente a la muerte de su marido por esta enfermedad y al poco tiempo a ella misma que lo padezca.

Piriz también opino acerca del cigarrillo y aseguro que “hoy en día esta primero el mercado, por eso cuanto más fumemos a mas empresas le conviene”.

Piriz pidió públicamente que alguien apadrine la filial para que el paciente pueda acercarse y que de esa forma puedan ayudar aun más. “Voy a utilizar ese cáncer para ayudar a los demás y tengan en cuenta que la medicina paliativa todas las mutuales lo cubren”.

Para comunicarse 425 665 o 02342 15 53 14 76.




 Fuente: Satélite PAMPA 104.5 FM
 Programa: Bien de la Gente

Comments

0 Response to 'Filial Renacer Oncológica Bragado'