El atleta, se convirtió en el primer Bragadense, luego de la participacion en Tokyo 1964 de Jorge Canaves, en clasificar a un Juego Olímpico. Su madre, Dora Estévez, no oculto su felicidad en el aire de Satélite Pampa.



El domingo, el atleta Bragadense se clasifico a los Juegos Olímpicos que se disputaran el año próximo en Londres. Lo consiguió luego de finalizar duodécimo en la maratón de Rotterdam, Holanda, tras 2 horas y 15 minutos de competencia. Su madre dialogo con Satelite Pampa y se mostro exultante frente a la histórica noticia. “Estamos muy felices” señalo.

Dora, conto que” gracias a los amigos de España pudimos, desde los 21km, saber como iban los parciales por qué no lo pasaron en directo”. Hay que decir también que Miguel se clasifico al Mundial de la competencia que se disputara este año y se ubico cuarto en el ranking nacional detrás de Antonio Silio, Hernán Cortinez y Juan Pablo Juárez.

Además agrego, que la maratón que disputo su hijo es “una de las mas extenuantes del circuito y que fue la primera que corrió”. Entre otros logros, la clasificación de Barzola se destaca ya que el atletismo argentino no participaba de un Juego Olímpico desde hace 11 años, en Sídney 2000.

Por último, Dora Estévez dejo un llamado de atención a las autoridades deportivas del país debido a la falta de inversión y de apoyo a los chicos. Dijo “Estamos dejando de lado el semillero”.







 Satélite PAMPA 104.5 FM
 Programa: Bien de la Gente