El Director de Medio Ambiente, Eduardo Cesanelli, contradijo a los vecinos ya que aseguro que “no recibieron ningún reclamo de parte de los vecinos por la emisión de humo y que en el caso de que lleguen serán derivado al Gobierno Provincial “




El lunes pasado en el aire de Sateliet Pampa, Daniel Contardi, Presidente de la Comisión de Fomento del Barrio Agumin, denuncio públicamente a la empresa AcerBrag por emitir gases que pueden resultar nocivos para la salud de los vecinos del barrio. Esta mañana el Director de Medio Ambiente de la municipalidad se desentendió del conflicto diciendo que no recibieron ningún tipo de reclamo “formal”.

“A nosotros no nos ha llegado a la oficina ninguna denuncia formal de los vecinos. De llegar una denuncia formal nosotros nos ponemos en contacto con la Secretaria Provincial ya que la provincia es quien debe encargarse” declaro Eduardo.

La Secretaria de Medio Ambiente de Buenos Aires debe dar cumplimiento periódicamente por el decreto 3395 donde se controla a las empresas de este tipo” aclaro el Director. Explico que si se encuentra alguna falla se debe realizar un plan de trabajo para solucionarlo y que el último control de la provincia en la planta fue en febrero del año pasado, misma fecha en que comenzó el reclamo.

Por último, Cuando se lo consulto acerca de la reunión entre los vecinos y la empresa el año pasado, Cesanelli volvió a contradecir a los vecinos ya que dijo que el secretario de medio ambiente estuvo presente mientras que Contardi había dicho que no.



Con respecto a la reunión que hubo entre los vecinos y la empresa el año pasado dijo: cualquier inquietud que tengan los vecinos estamos a disposición.





Satélite PAMPA 104.5 FM
Programa: Bien de la Gente