Marcelo Bondoni, miembro del CUCI, critico el programa nacional “Pescado para Todos” ya que aseguro que “una pyme local no puede competir contra camiones gigantescos”. También, se quejo de la feria que planea instalar la Municipalidad en la Plaza Eva Perón.




Desde hace ya un tiempo que el gobierno nacional implemento políticas denominadas de inclusión social bajo el lema “Para Todos”. La primera de ellas y más famosas fue el denominado “Futbol para Todos” que, si bien desde hace ya casi dos años de su implementación obtiene como resultado déficit para el estado, hoy perdura en el tiempo y se encarga de transmitir la totalidad de los partidos de primera división de forma “gratuita”. Tiempo después se promovió el consumo de milanesas y se conoció el “Milanesas para Todos”. Existen muchos casos, por eso que no sorprendió la última campaña que realizo la Presidenta para promover el consumo de pescado.

Si bien este tipo de campañas son elogiadas ya que favorecen a los sectores más bajos que no pueden adquirir, en este caso pescado al costo natural, hay una realidad que nadie cuenta y que en Bragado el CUCI reclama. Esta mañana, en el aire de Satélite Pampa, Marcelo Bondoni, dirigente del CUCI, critico la frecuencia con que se realizan este tipo de políticas ya que aseguro que “una pyme local no puede competir contra camiones gigantescos”.

Marcelo, que como dirigente del CUCI responde a 700 pymes de Bragado, explico que “no se ataca el sentido del programa sino la frecuencia y el tema es que la frecuencia es cada vez mas mayor”.

Además dijo que “estas políticas encuentran gran resistencia en los pequeños y medianos comerciantes ya que afectan negativamente al pequeño comercio local”. “Se nota la menor venta en los comercios” sentencio.

En los últimos días, sumado a esto, el CUCI también ha puesto reparos a la feria para micro productores que la Municipalidad proyecta instalar en la plaza Eva Perón. “El sentido es el mismo porque en mucho comercio locales se está vendiendo productos de esos micro productores” señalo Bondoni. De igual manera aclaro que si las ferias estuvieran dentro de los márgenes normales no habría problema porque se trataría de competencia pero se quejo por qué no lo están.

Con respecto a los operativos de la AFIP dijo que no hay una posición fijada sobre este tema. “Vamos a tener una reunión con el encargado local de la AFIP ya que lo que más queremos es que todos paguen sus impuestos y estén en el ámbito de la ley” concluyo.









 Satélite PAMPA 104.5 FM
 Programa: Bien de la Gente