José Luis González explico el proyecto en Satélite Pampa.


Se trata de un proyecto que se pretende presentar próximamente en el Concejo Deliberante. La idea  principal es que se elijan los delegados por medio del voto popular. “Es un proyecto que lo venimos trabajando de hace un tiempo. Hay antecedente en Junín y Ramallo. Por lo general  los comicios se realizan un mes después de las elecciones generales”. Explico González.

También, agrego que la idea es “hacerlo sin apuro y tranquilo consultando a la gente porque de esa manera dará resultado. Con esto el intendente tendrá un panorama más amplio y se dará participación a los jóvenes”. Vale aclarar que hoy en dia los requisitos para ser delegado son los mismos que para ser concejal.

Por el momento, se están juntando firmas para poder presentar el proyecto en el Concejo Deliberante. Se necesitan 300 firmas aunque José Luis aseguro que “buscaran más de 300”. El proyecto no está finalizado ya que se pueden introducir modificaciones. Una de las que se estudia es la de reglamentar que el delegado tenga la facultad de nombrar concejeros no rentados.





Fuente: Satélite PAMPA 104.5 FM
Programa: Bien de la Gente

Comments

0 Response to 'Proponen elegir delegados por voto popular'