Lo dijo el Padre Horacio Lento sobre la colecta anual de caritas.“Nos dejo conforme por varios motivos“ señalo.


Nuevamente la colecta anual de caritas fue un éxito. Este año bajo el lema “Pobreza cero, compromiso de todos” se recaudo casi un 100% más que el ultimo año. Sin embargo, el Padre Horacio rescata no solo el dinero recaudado sino también el compromiso de todos los que participaron y el entusiasmo con que lo hicieron. Esta mañana, dialogo con Satélite Pampa y se mostro muy contento.

Horacio explico: “Vemos a esta jornada no solo para recaudar dinero o ropa sino también sirve para que los miembros de la comunidad parroquial puedan tomar conciencia de su sentido de pertenencia. Se vivió una verdadera fiesta por el compromiso y el entusiasmo de la gente”.

La recaudación el año pasado había alcanzado los $ 21.000 y este año fue de $ 40.146,70 lo que genera un crecimiento casi del 100%. Horacio confirmo que esto se divide por tercios, uno para Bragado, otro para Caritas Diocesana y el último para Caritas Nacional, se redistribuye para que sea equitativo. En total a caritas Bragado le quedaran cerca de 16.000$ ya que se le suma un tercio de lo recaudado por la iglesia San Martin de Porres que alcanzo un total de $ 10.000.

El Padre Horacio conto que este dinero se destina para comprar los bolsones de mercaderías que la iglesia entrega a familias que no tienen ingresos de ningún tipo. El mes pasado 30 familias retiraron la bolsa, aunque ese número varía constantemente. Con respecto a la entrega de ropa aseguro que “es mucho más grande, lo que hace que se pueda ayudar a otros sitios”. El Padre aprovecho para pedir transporte a alguna institución para que ayude al traslado de ropa. “En algunas oportunidades hemos ayudado a Caritas de Buenos Aires” señalo Lento.

“Desde caritas vemos que la necesidad de la gente es menor que hace unos años ya que va menos gente a pedir” describió Horacio Lento.

Con respecto a la conmemoración a Santa Rosa que se celebrara en pocos meses aseguro de una manera irónica: “Este año volveremos a la normalidad” ya que la fiesta del año pasado fue especial y excepcional por los 150 años.

Por último, Horacio hizo referencia a la falta de participación de los jóvenes: “Creo que no solo es en la iglesia sino en muchas instituciones” finalizo.









 Satélite PAMPA 104.5 FM
 Programa: Bien de la Gente

Comments

0 Response to '“Se vivió una verdadera fiesta”'