La solicitan para esta semana luego de que el intendente no recibiera el petitorio que enviaron. Lo confirmo Juan José Bramajo, secretario del sindicato de trabajadores municipales, esta mañana en Satélite Pampa. “Estamos muy molestos” dijo Juan José.



En un país donde los precios aumentan periódicamente, donde para el Indec la inflación de marzo apenas fue de un 0.8%, mientras que para las consultoras privadas la cifra es más del doble, el reclamo de los trabajadores se torna totalmente compresible y justo. En ese país, que es este, para que todos puedan llegar a fin de mes los sueldos tienen que aumentar. Eso es lo que reclaman justamente los trabajadores municipales de la mano de su secretario Juan José Bramajo.

Este pedido fue omitido por el propio intendente, Aldo San Pedro, la semana pasada ya que según Bramajo no fue él quien recibió el petitorio sino el secretario de gobierno Fuentes. “Quedamos molestos porque no salió de esa reunión muy importante que tenía el intendente. Es un falta de respeto a los trabajadores. El intendente tendría que haber recibido el petitorio” explico Juan.

El propio Juan aclaro que los reclamos de los trabajadores no pueden esperar hasta junio (fecha de primera comisión de asuntos laborales) y confirmo que hicieron una nueva nota para solicitarle una reunión al intendente para esta semana.

Bramajo critico al secretario de gobierno ya que aseguro que las cifras que dio Fuentes incluyen adicionales. “Hay más de 200 personas que cobran un básico mínimo de 900$” señalo. Además exigió que el secretario retire los dicho que acusan a Bramajo de irracional.

Juan descarto la posibilidad de un paro pero aseguro que si esto sigue así los trabajadores harán un “quite de colaboración”. Esto significa que marcaran tarjeta pero no saldrán a trabajar.

¿A mí me van a decir que no entra plata de coparticipación? Se pregunto indignado y automáticamente dijo: “En marzo entraron más de 4 millones”.






 Satélite PAMPA 104.5 FM
 Programa: Bien de la Gente