Bragado Club venció por penales a Camioneros y se clasifico a la cuarta fase del Torneo del Interior. Esta mañana, Guillermo Pérez, DT de Bragado Club, estuvo en los estudios de Satélite Pampa y se mostro contento por el triunfo y confiado de cara a lo que viene.



“Fue un partido con muchos nervios” dijo Guillermo Pérez. Esta frase define tal cual lo que fue el partido de ayer. Luego del 1-1 en el partido de ida jugado en Pilar frente a 3000 personas, Bragado estaba obligado a ganar en casa para pasar automáticamente a la siguiente fase. No era una parada fácil, ya que se enfrentaba a uno de los equipos más poderosos del torneo.

Camioneros es el equipo de Hugo Moyano que preside justamente su hijo Pablo. Cuenta con un gran apoyo económico del Secretario General de la CGT. Hace de local en la cancha de Fénix (un equipo de la Primera C), cuenta en su plantel con jugadores profesionales y de gran jerarquía y lleva alrededor de 3000 hinchas a cada partido.

Se trato de un partido trabado, donde Camioneros se puso en ventaja, con gol de Nazar, a los 18 minutos del primer tiempo. El equipo local se fue a entre tiempo en desventaja pero luego de la charla técnica de Guillermo Pérez logro dar vuelta el resultado con goles de Nicolás Cuello a los 17 y 27 minutos del segundo tiempo. Parecía que el triunfo se consumaba pero un cabezazo de Gonzalo Martínez puso el 2-2 final y forzó los penales. En los siempre emocionantes penales convirtieron para Bragado Cuello, Gatica, Ramos y Cubilla mientras que para el visitante Villalba, Blanco y Garecca. Finalizo 4-3 y se desato la locura.

Perez, en los estudios de Satélite Pampa se mostro muy feliz y explicó que se tratan de partidos duros donde es muy difícil encontrar buen juego. “Tuvimos gran imprecisión en los pases en el primer tiempo, en el segundo pudimos mejorarlo, creo que el empate era lo más justo” señalo el D.T de Bragado.

El Director Técnico ganador agradeció el apoyo de los dirigentes, jugadores e hinchas: “Los dirigentes siempre están cerca del plantel y los jugadores lo entendieron y cumplen. Son profesionales y tienen que responder como tal” dijo.

Explico que tiene en el plantel jugadores que de mitad de cancha para delante pueden marcar la diferencia. ”El Dardo Sosa es un jugador distinto. A pesar de haber estado enfermo en la semana volvió con toda la garra. En este equipo es uno de los jugadores que puede desequilibrar en cualquier momento” manifestó Guillermo. A Nico Cuello lo definió como un goleador y también destaco a Pele.

Con este triunfo Bragado se metió entre los mejores 4 de la Provincia de Buenos Aires y clasifico a la cuarta fase del Torneo del Interior. En la próxima llave enfrentara a Once Tigres de 9 julio. Para Perez es “un equipo duro que ha traído muchos jugadores profesionales”. Definirá de local, lo cual para Guillermo es bueno” ya que el árbitro se siente más reparado”. Por el otro lado de la llave están el Fortin de Olavarria y Kimberley de Mar del Plata. La ilusión sigue intacta.






Satélite PAMPA 104.5 FM
Programa: Bien de la Gente