El Ingeniero Agustín Finielli del INTA Bragado confirmó el inicio de PRO Huerta y explicó en que consiste en el aire de Satélite Pampa.




Hoy a las 7 30 se puso en marcha el programa denominado PRO Huerta que cuenta con el apoyo del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Según confirmo Agustín Finielli en el programa “Bien de la Gente” en Satélite Pampa, el proyecto consiste en la entrega de semillas a jubilados y a quienes tengan problemas económicos.

Con estas entregas de semillas en forma gratuita se busca incentivar la horticultura, es decir el cultivo en huertas. Finielli explicó: “Hemos dividido y va haber entregas en Pellegrini 1685, es decir en la Sociedad Rural y en la Agencia del Inta de 7 30 a 11 a partir de hoy hasta la semana que viene, solo los días hábiles”. También se podrá retirar las semillas en los cuarteles en Comodoro, O’Brien y Mechita.

Esta primera entrega forma parte de la campaña Otoño-Invierno, mientras que en la segunda parte del año se da una segunda entrega en Primavera-Verano. Para retirar las semillas solamente se necesita el nombre, apellido y número de documento. “Damos fe de lo que nos dice la persona que retira” aclaró Agustín. En los últimos tres años cerca de 1000 personas retiraron semillas para practicar la horticultura en sus respectivas casas. Algunas de las semillas serán acelga, rabanito, remolacha, repollo, caléndula.

Con respecto a la cosecha de maíz y el rinde de la soja, el Ingeniero dijo: “Tuvimos afortunadamente suerte con las lluvias a partir de la segunda quincena de enero lo cual cambio el rumbo en forma positiva pero no soluciono el estrés que hemos tenido”. ” Si bien todavía hay que esperar, va haber rindes muy variables” sentenció.





Fuente: Satélite PAMPA 104.5 FM

Programa: Bien de la gente
Oscar Garatte y Guillermo Garatte
Lunes a viernes de 8:30 hs a 11:30 hs