Lo dijo Aníbal Molina con respecto a los 220 millones de pesos que Bragado aporta anualmente al estado en materia de retenciones a la soja. El año pasado, apenas el 1% volvió al partido en concepto del Fondo Sojero.





Desde aquel voto no positivo de Julio Cobos que la palabra retenciones la conocen todos los argentinos. Aníbal Molina, dialogo con Satélite Pampa e hizo referencia a este tema y a la actual campaña de soja.

Explico que durante todo el año pasado el partido de Bragado aportó al Estado Nacional 220 millones de pesos en retenciones a la soja. Si bien remarco que durante el 2010 volvieron 2 millones de pesos en obras consideró que es un numero bajo y pidió que “quede algo en Bragado”.

Con respecto a la campaña que finaliza en mayo, Aníbal aseguró que el cultivo ya está instalado y que se siembran aproximadamente 100 mil hectáreas de soja (80.000 de primera y 20.000 de segunda) en todo el partido de Bragado. Para esta campaña se pronostican 320 mil toneladas de soja, lo cual marca una superficie pero a la del año pasado pero mejor en cuanto a precios.

Para finalizar, lanzó una frase polémica sobre el monocultivo de soja en la Argentina, dijo: “Hay muchos que hablan pero han visto al campo solo en fotos”, a ellos les dijo que primero vayan al campo y miren el suelo.





Fuente: Satélite PAMPA 104.5 FM

Programa: Bien de la gente
Oscar Garatte y Guillermo Garatte
Lunes a viernes de 8:30 hs a 11:30 hs