El juvenil ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad, participó en la Vuelta de San Pablo y estuvo en los estudios de Satélite Pampa contando su experiencia. También hablo sobre su futuro.




El último fin de semana el juvenil Facundo Lezica dio un paso muy importante a nivel profesional. Participo en la denominada “Vuelta de San Pablo” en Brazil y de esa forma compitió por primera vez a nivel internacional. En los estudios de Satélite Pampa, para “Bien de la Gente”, Facundo expresó que esto “le suma mucha experiencia”.

El ciclista conto que al no conocer la vuelta y por el tipo de circuito en un principio le costó pero luego se adaptó al circuito. Además, dejo en claro que se encontró con grandes competidores lo cual le da mucha confianza de cara al futuro.

Se trata de un paso importante para Facundo, que se sigue adaptando a la nueva categoría luego de pegar el salto el último año de juveniles a elite. Sobre este tema explico las diferencias que existen entre una categoría y la otra: “El ritmo de carrera son otros, en juvenil estábamos a acostumbrados a nosotros ser protagonistas mientras que ahora no hay que hacer locuras”.

El año pasado facundo recibió la invitación para entrenar con la Selección Argentina, si bien todavía no pudo participar por el calendario aclaro que “eso es lo que más le motiva”. Rumbo a los Panamericanos estará en la selección entrenando y concentrado practicando pista.

Este fin de semana disputara en Rosario el Campeonato Argentino de Ruta, Lezica competirá en sub 23. Su objetivo es llegar bien y hacer una buena carrera. “Vamos bien entrenado”. Indicó el ciclista.

Por ultimo aclaro que después del entrenamiento con la selección tomara un descanso, ya que hace más de un año que no tiene vacaciones, y luego comenzara la temporada en Agosto/Septiembre.