Gerardo Cabail, director del Instituto Agrotécnico, estuvo en el aire de Satélite Pampa y hablo acerca del pasado del presente y del futuro del “Agro”.




Este año se cumple 50 años del Instituto Agrotecnico. Este instituto surgió en 1961 como un emprendimiento comunitario y se hizo sumando voluntades y apoyos de vecinos y comerciantes de Bragado. Hoy 50 años después la realidad muestra el esfuerzo realizado.

Gerardo Cabail expreso en Satélite Pampa con gran nostalgia: “El instituto nació luego de que en el año 60 haya un marco legal cuando se inició el proyecto de subvenciones a escuelas”. Según conto el propio Gerardo, en principio se trataba de un complejo universitario y fue un proyecto totalmente innovador ya que lo que se conocía por ese entonces eran escuelas técnicas industriales y no agrícolas. “Evidentemente tuvieron una visión que dejaron para las generaciones siguientes” aseguro Cabail.

El director señalo que el instituto esta en un proceso de innovación ya que el año que viene se implementa un sistema nuevo y destaco una novedad a futuro ya que dijo que las escuelas técnicas en dos años implementaran un séptimo año optativo para quienes quieran lograr una certificación de técnico.” Nosotros estamos pensando en lácteos y cerdos” añadió.

“Tenemos que definir el perfil de escuela para los chicos que vienen acá. Nos parece que será una interesante posibilidad para el desarrollo personal y así ayudar a los jóvenes a encontrar un perfil laboral” definió con criterio.



 Fuente:
 Bien de la gente, Satelite Pampa 104.5 FM
 http://www.satelitepampafm.blogspot.com/